Ley de Quiebras

Ley de quiebras

¿Quiénes pueden solicitar su propia Quiebra?

La ley de quiebras o ley 20.720 indica lo siguiente:

usted Usted, cualquiera sea la calidad que tenga, (trabajador dependiente bajo contrato de trabajo, dueña de casa, estudiante, pensionados y jubilados), a esto se le llama quiebra de la persona deudora.

emprendedor Usted, que emite boletas de honorarios o facturación por su trabajo (profesionales independientes, comerciantes y emprendedores) a esto se le llama quiebra de la empresa deudora, se les asimila a las empresas aunque sean personas naturales.

empresa Su empresa, si está constituida ya sea como sociedad de responsabilidad limitada, sociedad anónima, empresa individual de responsabilidad limitada, sociedad por acciones, etc. A esto se le llama quiebra de la empresa deudora.

En estos tres casos usted debe iniciar un procedimiento judicial de liquidación voluntaria de sus bienes, es decir ,puede acogerse a la Nueva Ley de Quiebras, PERO, antes de tomar esta decisión recomendamos consultar con uno de nuestros expertos a fin de ver cuál es la mejor opción que debe tomar en atención a la situación en la que se encuentra.

Prácticamente todas las personas y empresas tienen la oportunidad de eliminar sus deudas por este procedimiento, llámenos a fin que uno de nuestros expertos analice su caso y le recomiende la mejor opción a seguir.

 

Preguntas Frecuentes

¿Estoy cometiendo un error al declararme en QUIEBRA?

La quiebra es algo inherente al emprendimiento y al desafío de empresa o personas naturales, y no algo que necesariamente debe revisarse desde un punto de vista negativo, nuestro Pais está adoptando la idea de que es necesario que quien se caiga, se pueda levantar rápidamente.

El reemprendimiento es un un punto focal en nuestra legislación, creando este nuevo procedimiento que permita al deudor tener más opciones en caso de una crisis financiera.

¿Cual es la finalidad de solicitar mi propia QUIEBRA?

La finalidad de solicitar su propia QUIEBRA, es terminar de una vez con el acoso constante y agobio de sus múltiples acreedores, es decir, BASTA, no puedo seguir de esta manera, necesito finiquitar esta mala racha y poder comenzar de nuevo, sin agobio de los acreedores, sin llamadas de cobranza, sin visitas de cobradores a terreno, sin más demandas judiciales.

La Quiebra como su nombre lo indica, está pensada para personas que han tenido un QUIEBRE económico fuerte del cual no se pueden recuperar y necesitan una nueva oportunidad para comenzar, que puedan lograr tranquilidad, sin más amenazas de sus acreedores.

La finalidad de esta nueva ley de Quiebras, es darles la oportunidad a personas naturales y también a empresas, de poner término de manera ágil y a bajo costo a una mala racha económica y habilitarlos para poder comenzar de nuevo, sin deudas, sin informes comerciales, sin acosos judiciales.

¿ Cómo puedo pedir o solicitar mi propia Quiebra?

  1.  Sus deudas deben ser prácticamente impagables, es decir debe estar en un estado de insolvencia  e incapacidad de pago.
  2.  Debe presentar en tribunales una solicitud de quiebra o liquidación voluntaria
  3.  Debe acompañar esa presentación patrocinada por un abogado habilitado para el ejercicio de la profesión, que en lo posible tenga experiencia  en este tipo de procedimientos.
  4.  En cuanto a los requisitos objetivos, el más importante es que no otro acreedor no haya solicitado ya su quiebra, los otros elementos técnicos deben ser revisados por nuestros abogados a fin de indicarle sin esta en posición o no de solicitar su propia QUIEBRA.

¿Es Obligatorio pedir directamente mi QUIEBRA, no existe un procedimiento intermedio para negociar con mis acreedores?

Si existe, para el deudor que es empresa o bien es persona natural que emite boletas de honorarios o facturas por su trabajo, puede iniciar un procedimiento de reorganización previo a la petición de quiebra a fin de buscar antes un acuerdo con sus acreedores. Inclusive en el mismo procedimiento de liquidación voluntaria puede llegar a un acuerdo de reorganización de sus activos y pasivos con sus acreedores y llegar a un acuerdo que impida que se declare en quiebra.

También lo puede pedir cualquier persona natural, y tratar de esta forma de llegar a un acuerdo de pago beneficioso, antes que solicitar su quiebra.

 

¿Es realmente posible que alguien que fracasó pueda volver a reemprender en menos de 12 meses?

El fracaso es parte de un emprendimiento, en consideración a esta premisa, la ley crea procedimientos que le permiten al deudor solucionar sus obligaciones y partir de cero, eso es mas rentable para la economía de un país que tener a una persona eternamente endeudada.

Esta nueva Ley, es un esfuerzo para entregarle a quien fracaso, las condiciones para reemprender, esta nueva ley está hecha a fin que un deudor logre tramitar su Quiebra en 12 meses.



MANTENTE AL DÍA
Suscríbete sin costo a nuestro boletin mensual de SoS Deudores
Protegemos tus datos.